Reiteramos la petición de colaboración en la recogida de información sobre un tema que nos preocupa y al que queremos hincar el diente: La existencia de denuncias a colegas psicoterapeutas por parte de supuestos maltratadores de Violencia de Género (violencia de género aisladora o violencia de segundo orden).
Tanto denuncias como reclamaciones a los Colegios Profesionales de Psicología (COP), y hasta donde tenemos información estos Colegios a través de las Comisiones deontológicas con frecuencia terminan sancionando a las psicólogas o psicólogos (por defectos de forma en informes psicológicos o porque éstos incluyen “conclusiones no avaladas por la evidencia objetiva de los hechos”). También la existencia de demandas judiciales por daños al honor.
Queremos iniciar un trabajo de revisión de estos temas con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y con las entidades pertinentes para reclamar protección en el desempeño de nuestra profesión y para visibilizar cómo afecta a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia machista esta forma de violencia de género aisladora.
Por ello os solicitamos que si sois de las personas afectadas por este tipo de denuncias o conocéis casos por favor los comuniquéis a info@psicofeminista.com.
Por supuesto se respetará la confidencialidad.