El 15 de febrero de 2021 nos reunimos con la Subdirectora General de Sensibilización, Prevención y Estudios de la Violencia de Género, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Abordamos 3 puntos principales relativos a:
- Invisibilización y precariedad de las y los psicólogos especialistas en Violencia de Género. Pudimos profundizar en este aspecto.
- Solicitamos una llamada de atención a los Colegios Profesionales de Psicología por la falta de incorporación de la perspectiva de género en su práctica en general y por el trato que en numerosos casos dan a sus colegiadas especialistas en Violencia de Género en los supuestos en que estas psicólogas han sido denunciadas por supuestos maltratadores (violencia de segundo orden o violencia de género aisladora). Y posteriormente sancionadas por sus Colegios Profesionales de Psicología (violencia institucional).
- Alertar sobre el avance del uso del supuesto Síndrome de Alienación Parental (sSAP) y sobre las consecuencias del uso de la figura de la Coordinación Parental.